En Popayán portaba un arma sin documentación

Juan Carlos Pill Muñoz de 38 años de edad fue detenido en un establecimiento en Prados del Norte.
Juan Carlos Pill Muñoz, detenido.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, fue capturado por la Policía Metropolitana, Juan Carlos Pill Muñoz de 38 años de edad. Los hechos se registraron en la carrera 9 con calle 10N, barrio Prados del Norte de Popayán.

Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 3 de la tarde, en actividades de registro y control realizados en la comuna Uno, evidenciaron a un ciudadano quien se encontraba al interior de un establecimiento comercial y quien al notar la presencia policial adquiere una actitud sospechosa, lo que alertó a los uniformados quienes al realizarle una requisa le encuentran una pistola traumática calibre 9 milímetros”.

Tras el hallazgo, los uniformados detienen al señalado, quien es conducido hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata CAI, del barrio Antonio Nariño , donde le fueron materializados los derechos que tiene como persona capturada por el delito en mención, por lo que deberá responder ante las leyes judiciales por el comportamiento contrario a la convivencia estipulado en la Ley 1801 del 2016.

El sujeto deberá demostrar si tiene los permisos respectivos para el porte de estos elementos incautados, si el arma traumática está sin registrar ante las autoridades competentes, se expone a una pena de entre 9 y 12 años de prisión, la cual será determinada por un Juez de Garantías, quien establecerá si la condena será con medida domiciliaria o intramuros. El porte de armas traumáticas ha encendido las alarmas de las autoridades, quienes consideran que muchas de estas son utilizadas para otro tipo de actos delincuenciales, entre los que se destaca el hurto.

Los uniformados aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar los actos delictivos donde el uso de armas va en aumento, afectando la sana convivencia, así mismo invitan a denunciar las diferentes actividades sospechosas: “a la línea 123 se pueden comunicar para poner en conocimiento de las autoridades situaciones anómalas que se presenten en sus sectores”.

Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel por agredir a un canino


Compartir en

Te Puede Interesar