La Fiscalía Seccional puso a disposición de un juez de ejecución de penas al periodista, Richar Félix Calpa Sánchez para que cumpla una condena de 19 años de prisión, dentro de un proceso penal por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.
Según lo establecido por la Fiscalía general de la nación: “los hechos por los que Calpa Sánchez fue sentenciado ocurrieron el 20 de agosto de 2020, en el barrio Retiro Alto de la capital caucana, cuando en medio de una fuerte discusión con su expareja sentimental, le arrebató el teléfono celular, e ingresó con ella a una habitación, la cual cerró con llave y aprovechó que tenía un cuchillo, apuñalando a la víctima varias veces”.
Así mismo, aseguraron que: “el padre de la mujer ingresó por la fuerza a la habitación, logrando intervenir para defender a su hija, y se comunicó con el cuadrante de la Policía Nacional. Una patrulla motorizada llegó al inmueble logrando la captura del agresor y trasladando de la víctima hasta un centro asistencial, en donde los médicos le salvaron la vida”.
Además, puntualizaron que: “la audiencia de sentencia se cumplió el 9 de febrero de 2024, en donde el Juez Penal del Circuito de Popayán resolvió no acceder a que el periodista cumpla la pena impuesta en un centro de armonización del resguardo indígena de Río Blanco, municipio Sotará. El hombre fue capturado por funcionarios del CTI junto con agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército Nacional cuando se movilizaba por un sector del barrio Machángara, norte de la ‘Ciudad Blanca’, cumpliendo una orden emitida por el juzgado penal del circuito que formuló la sentencia condenatoria”.
De igual modo, sostuvieron que: “en medio de la actividad operativa, al revisar el sistema de antecedentes, los servidores del CTI confirmaron que Richar Félix Calpa registra dos anotaciones judiciales por el delito de inasistencia alimentaria, ante esto y la sentencia emitida por un Juez de la República, el hombre fue trasladado a una celda de la cárcel San Isidro en el kilómetro 3, vía a la vereda Las Guacas de Popayán”.
Te puede interesar: Atrapado con un arma ‘hechiza’ en Popayán




