En Popayán, Néstor enviado a prisión por la muerte de ‘El Paisita’

Néstor Yacumal Sánchez sería el responsable de causarle la muerte a Jorge Arturo Díaz en el barrio Belalcázar.
Néstor Yacumal Sánchez, judicializado y Jorge Arturo Díaz, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de homicidio agravado fue enviado a la cárcel Néstor Yacumal Sánchez, quien sería el señalado de atentar contra la vida de Jorge Arturo Díaz de 59 años de edad, ‘El Paisita’, de acuerdo a las autoridades todo ocurrió en medio de hechos de intolerancia.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “tras recibir una llamada de la comunidad donde daban a conocer que un sujeto habría atacado a un ciudadano con un arma cortopunzante, de inmediato uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía Metropolitana se dirigieron hasta el lugar de los hechos y capturó a un hombre por el delito de homicidio de agravado”.

Así mismo, aseguraron: “el procedimiento se llevó a cabo en el barrio Bolívar de la ciudad donde la patrulla del cuadrante en atención a un requerimiento de la ciudadanía arrestó a Néstor Yacumal Sánchez por hechos presentados en el barrio Belalcázar donde presuntamente el implicado en un caso de intolerancia atacó con un elemento corto-punzante a otro ciudadano que por la gravedad de la herida falleció”.

El señalado responsable de inmediato fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación de Popayán, donde le fueron informados los derechos que le asistían como persona capturada por el delito de homicidio agravado.

Posteriormente, Néstor Yacumal Sánchez, quien tiene un extenso prontuario delictivo, por delitos como violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas, fue presentado en audiencia donde una Juez con Función en Control de Garantías legalizó su captura y al considerarlo un peligro para la sociedad dictó en su contra medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. La ciudadanía exaltó la labor policial al atender con rapidez el llamado de la comunidad, así como la dentición del sujeto, quien le arrebató la vida de ‘El Paisita’ una persona querida por muchos.

Te puede interesar: Involucrado en daño en bien ajeno en Popayán


Compartir en