En Popayán, músico acabó con su vida

El músico, Roberth Alexander Ordoñez Cobo se destacó por su talento con la guitarra y la batería.
Roberth Alexander Ordoñez Cobo, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Consternación ha generado la muerte del músico, Roberth Alexander Ordoñez Cobo, quien tomó la drástica y fatal decisión de acabar con su vida, los hechos se registraron en el barrio La Paz, norte de la capital caucana.

Según las autoridades: “el caso fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Popayán, quienes se trasladaron hasta el lugar donde el joven músico de 29 años de edad, habría tomado la fatídica decisión, pero lamentablemente al llegar al sitio evidenciaron que ya no presentaba signos vitales, de inmediato fueron alertadas los funcionarios pertinentes para realizar las respectivas labores de inspección al cadáver y al lugar”.

Esta casa editorial conoció que Roberth Alexander era reconocido por su talento musical: “siempre lo vamos a recordar por su talento, era un muy buen guitarrista, tocaba super bien la batería, es muy triste que jóvenes tan talentosas tomen este tipo de decisiones, lo vamos a recordar por su alegría y su risa contagiosa”.

Así mismo Justin Peña, a través de redes manifestó: “te extraño mi bro, deseo estés en un lugar mejor, siempre te llevaré en mis recuerdos, en la música que tanto nos gustaba escuchar y tocar”, se conoció que la velación se llevó a cabo en el barrio La Paz, donde contó con gran acompañamiento de conocidos, allegados y amigos.

El aumento de actos de suicidio ha encendido las alarmas de las autoridades, especialmente por el incremento en el número suicidios juveniles, según estudios, los jóvenes deciden precipitadamente quitarse la vida por problemas temporales, a esto se le suma la depresión y otros factores que llevan a que esta tragedia enlute día a día a las familias.

Es por esto que las autoridades han manifestado que el abordar la complejidad de las conductas suicidas comienza por identificar los factores de riesgo y de protección, por lo que deben centrarse en la prevención del suicidio es especialmente importante para crear vínculos sociales, promover la toma de conciencia y ofrecer esperanza. Acercarse a los seres queridos por su salud mental y su bienestar podría salvarles la vida.

Te puede interesar: En Popayán, Edgar Fernando murió en percance vial


Compartir en