En Popayán falleció Jairo García Hidalgo de 54 años de edad, quien por más de 15 años laboró en la calle 5ªA con carrera 12 del barrio Valencia. Su deceso generó consternación y tristeza entre los comerciantes y trabajadores del sector.
Según lo comentó a Diario EXTRA Marlon Pinzón, propietario de Punto Color, donde Jairo laboraba: “falleció a causa de problemas respiratorios, padeció por alrededor de dos meses, siempre estuvo al cuidado de Eva, su esposa y de sus hijos César y Carolina. Lo vamos a recordar como una persona muy contenta”. Del mismo modo estableció que vivía en Los Braceros, junto a su familia, donde también se destacó por ser un buen vecino.
De igual forma agregó que siempre se destacó por su carisma, por ser un buen trabajador, al igual que por su alegría: “esta noticia me dio muy duro, porque éramos familia, la partida de un gran amigo como Jairo, siempre va a ser difícil de llevar, siempre diré que más que un compañero, él fue un gran amigo”.
Agregó, que en los actos fúnebres tuvo gran acompañamiento: “fueron muchas las personas que estuvieron acompañándolo en su último recorrido hasta el campo santo, esto es una muestra más de la gran persona que fue en vida, dispuesto a colaborar y muy entregado a su trabajo, tenemos la certeza que ahora está en compañía de Nuestro Señor”.
Asimismo, algunos conocidos del sector comentaron que: “vamos a extrañar su alegría, muchos no podíamos creer esta terrible noticia, nunca se espera que grandes personas dejen este mundo terrenal para ir hasta el espiritual, expresamos nuestros más sinceros mensajes de condolencia y fortaleza para su familia.”, agregó otro de sus allegados.
Del mismo modo, aseguraron que Jairo se ganó el cariño de todas las personas del sector donde laboraba, “siempre fue un gusto tenerlo como amigo, nunca dejaremos de recordarlo”.
