En Popayán, murió Hilda, reconocida cocinera tradicional

Familiares de Hilda Bermúdez de Díaz, la recuerdan como una mujer alegre y amorosa.
Hilda Bermúdez de Díaz, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas se conoció la muerte de Hilda Bermúdez de Díaz, quien por muchos años aportó a la cocina tradicional en la capital caucana, sus allegados manifestaron que la recordaran como una mujer ejemplar.

Durante su vida se dedicó a ser madre, abuela y esposa, pero sobre todo a mantener la cultura gastronómica en la capital caucana, siempre siendo ejemplo de empeño y amor para cada uno de sus propósitos, “siempre fue una mujer muy alegre, destacada por invitar a que todo el que la rodeaba a ser felices, nunca borraba de su cara la alegría, muy noble y brindando siempre lo mejor de sí a todos”, expresaron allegados.

Así mismo, aseguraron que siempre fue muy creativa en la cocina, convirtiéndose en una reconocida cocinera tradicional de Popayán, “todo lo que hacía, lo hacía con pasión y entrega, sólo por hacer de sus preparaciones algo mágico la hizo muy conocida en el medio, hacia siempre de cada preparación un delicioso bocado que daba placer degustar”.

Sus hijos Lucia, William, Iván, Vilma y Claudia, la recordaran como una gran mujer, madre y abuela, “luchó incansablemente por su familia, una verdadera guerrera, bondadosa, caritativa, muy querida entre sus vecinas, por ser esa mujer cariñosa que aporta el amor de una madre. A ti gran mujer sólo nos queda decirte gracias por estar siempre ahí, por cada abrazo de solidaridad por tu afecto, por compartir muchos momentos maravillosos con cada uno de nosotros. Gracias por ser la hermana, la tía, la madre, la abuela, por ser un gran ejemplo de hermandad y solidaridad”.

Esta casa editorial conoció que la velación de Hilda Bermúdez, se llevó a cabo en la carrera 8 #8N-43, barrio Prados del Norte de la capital caucana, donde contó con el acompañamiento de cada uno de sus familiares, así como de amigos y conocidos que se unieron oración por su eterno descanso, así como pidieron fortaleza para sus familiares para sobre llevar tan irreparable pérdida, del mismo modo, sus compañera cocineras aseguraron que buscarán la forma de mantener siempre su legado, no solo en la comida, sino también en la forma de ser y de actuar.

Te puede interesar: Alias ‘Fercho’ capturado robando en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar