En Popayán, mató a su amigo por robarlo

Daniel Fernando Espinosa Ruano sería el presunto autor material del homicidio del estudiante de arquitectura Juan Sebastián Samboni Lasso .
Daniel Fernando Espinosa Ruano, arrestado y Juan Sebastián Samboni lasso, occiso.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un fiscal adscrito a la Seccional Popayán imputó cargos a un joven identificado como Daniel Fernando Espinosa Ruano como presunto responsable del homicidio del estudiante de último semestre de arquitectura Juan Sebastián Samboni Lasso el pasado 26 de febrero en el barrio San Antonio de Padua.

Según explicó el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Vianney Rodríguez, “la evidencia física recopilada por nuestros investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, logró establecer que Espinosa Ruano sería el presunto autor material del homicidio del estudiante de arquitectura en hechos ocurridos el pasado 26 de febrero del presente año en el barrio San Antonio de Padua. En ese lugar, el hoy sindicado, amigo de la víctima, le habría propinado un disparo con arma de fuego con el fin de hurtarle una fuerte suma de dinero”.

Así mismo indicó el oficial: “es importante destacar que esta persona investigada por estos hechos, el 21 de marzo del año en curso había sido capturada por nuestra patrulla del cuadrante en el barrio Antonio Nariño de Popayán, donde le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros sin permiso para porte, para ese entonces fue judicializado por porte ilegal de armas, pero por decisión de un Juez de la República fue dejado en libertad”

Tras las indagaciones pertinentes las autoridades pudieron establecer que el sujeto implicado en el homicidio es decir Daniel Fernando Espinosa Ruano, sería el mejor amigo de la víctima Juan Sebastián Samboni quien era natural de Argelia, el señalado al parecer habría tomado la decisión de asesinarlo por hurtarle la suma de 60 millones de pesos.

Tras su captura y en audiencias preliminares concentradas, la Fiscalía le imputó a Espinosa Ruano los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y hurto agravado.

Finalmente, y al ser considerado un peligro para la sociedad, Espinosa Ruano fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Te puede interesar: Capturado en Popayán por agredir a la madre


Compartir en

Te Puede Interesar