Por el delito de falsedad marcaría fue capturado Diego León Fernández Bañol de 37 años de edad, quien, fue sorprendido movilizándose a bordo de una motocicleta con la placa adulterada, al ciudadano lo detuvieron en la calle 1 con 16 barrio El Cadillal de Popayán.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “alrededor de las 6 de la tarde, fue capturado en flagrancia el sujeto en mención, la detención se realizó en medio de operativos de registro y control en la comuna Cuatro. En la verificación del automotor, los uniformados logran descubrir que los sistemas de guarismos de identificación se encontraban adulterados, razón por la cual lo detuvieron y le inmovilizaron la motocicleta”.
La Policía Nacional recomendó a los ciudadanos antes de comprar un vehículo usado, sea automóvil o motocicleta, solicitar la revisión especializada por el personal de automotores de la SIJIN en la unidad de policía más cercana, para evitar ser objeto de estafas y para prevenir inconvenientes con la justicia.
Por otro lado, esta casa editorial conoció que el ciudadano presenta antecedentes penales, situación que agravaría el proceso judicial por el delito de falsedad marcaria, por lo que ahora deberá demostrar ante un Juez de la República que no está involucrado en el hurto del automotor, de lo contrario podría enfrentar una condena de sesenta y cuatro a ciento cuarenta y cuatro meses de prisión y multa de hasta de treinta salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Ante este tipo de capturas los uniformados aseguraron que continuarán con operativos de control y registro, en cada sector de la ciudad, en especial en la zona rural, además invitaron a comunicarse a la línea de emergencia 123, cuando presencien una actividad que pueda generar afectaciones a la seguridad, así mismo, reiteran la invitación a la comunidad a verificar con las autoridades, los datos de los vehículos que se van adquirir.
Te puede interesar: Apresado por cometer un hurto en la capital caucana




