Continúan en Popayán la ‘justicia por mano propia’, en las últimas horas, la comunidad del barrio Bello Horizonte, frustró el robo de una bicicleta a un ciudadano que transitaba por el lugar, además lo ‘cascaron’ por cometer el ilícito.
Algunos testigos de los hechos aseguraron que: “el sujeto fue sorprendido cuando intentó asaltar a un estudiante universitario que se movilizaba a bordo de una bicicleta, algunos vecinos nos percatamos del hecho al escuchar los gritos de auxilio de la víctima. De inmediato los vecinos salimos en persecución del delincuente, logrando su detención y lo ‘cascaron’”.
Del mismo modo, aseguraron que: “estamos cansados de la inseguridad de toda la ciudad, pero en especial en Bello Horizonte, por esto no dudamos en hacer justicia por nuestra propia mano, y si un delincuente se moviliza en moto, también se la quemamos, para que aprendan, que adquirir las cosas cuestan, esto lo continuaremos haciendo, o aprenden y dejan de andar robando y generando daños o nosotros los seguiremos golpeando y dañándoles los vehículos en los que se movilizan”.
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana quienes procedieron a capturar al señalado delincuente, de igual manera lograron la recuperación del elemento hurtado. El sujeto al que ‘cascaron’ fue conducido a la Estación Norte, donde le fueron materializados los derechos que tiene como capturado y posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización.
Esta casa editorial conoció que el implicado es conocido como Enrique Muñoz Villegas y al parecer, el sujeto es señalado de cometer varios actos delictivos en diferentes sectores de la ciudad, es por esto que la ciudadanía a requerido que se implementen mayores medidas de seguridad, así como acompañamiento policial: “son varios los procesos investigativos los que se adelantan en contra de este sujeto, quien, a pesar de haber sido capturado en otras ocasiones, continúa cometiendo delitos y afectando la sana convivencia”.
Te puede interesar: Sorprendido portando un arma ilegal en Popayán




