En las últimas horas fue rescatada la profesora Cilia Yolima Molano Molano, quien habría sido reportada como desaparecida desde hace 35 días. Es de resaltar que se dice que fue recuperada por el Gaula de la policía en trabajo conjunto con unidades del Ejército, no obstante, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial.
Esta casa editorial se puso en contacto con las autoridades para conocer un poco del proceso que llevó al rescate de la docente Cilia Yolima Molano Molano, quien habría sido secuestrada desde el pasado 19 de abril, pero aseguran que no habrá pronunciamiento oficial, esto, al parecer, porque la familia quiere mantener la situación en privado.
Lo que se conoce del caso es que el rescate de la profesora se dio en Buenos Aires, en el corregimiento de Timba, norte del Cauca, de acuerdo con lo conocido de manera extra oficial, serían las autoridades judiciales, es decir Gaula, Cuerpo Técnico de Investigación y Sijin, lograron llegar hasta esta zona gracias a información de una fuente humana. Es de resaltar que el territorio donde estaba secuestrada la mujer de 80 años, pertenece a un Resguardo Indígena.
Del mismo modo, se conoció que el grupo que se encargó del rescate, aprovecharía de un enfrentamiento entre disidentes y la banda delincuencial que tenía a la docente secuestrada, con rapidez ingresaron a la vivienda, donde además cuidaban coca, encontrando a la señora Cilia Molano atada, siendo sacada rápidamente. De igual manera se conoció que debido al enfrentamiento entre los actores armados, las autoridades no pudieron capturar a ninguno de los secuestradores.
De manera extra oficial se conoció que el operativo inició desde el pasado fin de semana, determinando cuales serían las acciones pertinentes, inicialmente para realizar la verificación de la información y tras determinar su veracidad se desplazaron más funcionarios para lograr la recuperación de la docente de 80 años de edad.
Es de resaltar, que se está a la espera de información más detallada de esta actividad operativa, pero las autoridades aseguraron que no se pronunciarán oficialmente hasta no tener una autorización por parte de los familiares.
Te puede interesar: En Popayán, niño entre la vida y la muerte




