En las últimas horas fue capturado en la calle 27BN con carrera 1 del barrio Yanaconas, Jeison Mauricio Montilla Erazo, tras recaer en su contra una orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según lo establecido por las autoridades: “en el marco del plan nacional para la reducción del delito y en cumplimiento a la estrategia de protección a la infancia y adolescencia, la Unidad Básica de Investigación Criminal UBIC y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación C.T.I. de la Fiscalía, realizaron la captura del sujeto de 33 años natural de la Vega, Cauca, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo con acceso carnal violento, sucesivo agravado”.
El procedimiento policial tuvo lugar en el barrio Yanaconas de Popayán, donde el hoy sindicado fue conocedor de la orden judicial que pesa en su contra y de los derechos que le asisten como persona capturada, posteriormente fue dejado a disposición del Juzgado Tercero Promiscuo Municipal con Función de Control de Garantías y de Conocimiento de Popayán, autoridad judicial que lo requiere para iniciar con el debido proceso.
Jesús Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, puntualizó: “invitamos a la ciudadanía a suministrar información para continuar trabajando en la prevención de toda clase de delitos, denunciando a través de la línea única de emergencia 123 o a través de los números telefónicos de la patrulla del cuadrante de su sector”.
El delito cometido en concurso homogéneo y sucesivo refiere que tocó y abusó de la misma víctima en varias oportunidades, además según las leyes en el país: “el acceso carnal abusivo con menor de catorce años, incurrirá en prisión de 12 a 20 años”. Así mismo es importante destacar que la violencia sexual contra menores de 14 años ha aumentado considerablemente, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, diariamente son sentenciados 4 ciudadanos por este delito en el país, situación que ha encendido las alarmas, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, los actos punibles son cometidos por personas allegadas o familiares.
Te puede interesar: Alias ‘Chicho’ fue sorprendido con un arma de fuego en Popayán




