En Popayán, intentó robar con un cuchillo

Elber Farid Girón Joaqui fue señalado de amenazar a su víctima con un cuchillo.
Elber Farid Girón Joaqui, indiciado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En labores de control y registro en el sur de Popayán, en el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, uniformados lograron la captura de Elber Farid Girón Joaqui 21 años de edad, implicado en el delito de hurto cometido en el barrio El Edén, esto porque intentó robar a un ciudadano.

Según lo asegurado por las autoridades: “alrededor de las 10 de la noche, momento en el que se realizaban labores de patrullaje, registro y control sobre la calle 5 con carrera 4, cuando un grupo de personas les señalaron a una persona que iba corriendo y les manifestaron que está persona había cometido un hurto en el barrio sector, de manera inmediata los oficiales proceden a interceptarlo”.

Al darle alcance, le practicaron un registro a persona, encontrándole en su poder un dispositivo móvil, minutos después al lugar donde se encontraban los policías con el señalado, llegó una persona quién informó que ese celular le pertenece y que el sujeto poco antes, junto a otro sujeto lo habían amenazado con un cuchillo y le habían hurtado el teléfono.

La víctima de hurto, sostuvo que interpondría la respectiva denuncia por los hechos ocurridos, por tal motivo a la persona capturada se le da a conocer los derechos como persona capturada y es conducido de manera inmediata a las instalaciones de la fiscalía en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en el ‘Sector Histórico’ de Popayán, para ser dejado a disposición de la autoridad competente. Posteriormente el señalado fue identificado como Elber Farid Giron Joaqui de 21 años de edad, quien aseguró residir en el barrio Las Garzas, occidente de Popayán y de dedicarse al ‘mototaxismo’.

Es importante recordar que, por el delito de hurto agravado y calificado, las leyes colombianas establecen que, por haberse cometido con violencia, el señalado podría enfrentar una condena de seis a catorce años de prisión, esto será determinado por un Juez de la República, quien además deberá considerar los antecedentes del sujeto. La comunidad requiere que los jueces envíen a la cárcel a los señalados como delincuentes, esto con el fin de recuperar la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Te puede interesar: En Popayán agredió a tres mujeres


Compartir en

Te Puede Interesar