En Popayán huía de la justicia militar

Bernardita Almendra Velasco, Q.E.P.D.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la ciudad de Popayán, integrantes de la Policía Metropolitana vienen desarrollando una serie de controles en distintas comunas de la capital caucana.

Era buscado

Ante estas acciones, en las últimas horas lograron la captura de una persona de 20 años de edad, la cual era requerida por el Juzgado de Instrucción Penal Militar por el presunto delito de deserción.  Uno de los uniformados que llevó el proceso, manifestó que el implicado fue identificado como Camilo Toquica Gómez.

Sitio

El perito agregó que las acciones judiciales se adelantaron en horas de la tarde entre los sectores de la Transversal 9 con calle 5 Norte del barrio Villa Paula, norte de la ‘Ciudad Blanca’. “Al momento de verificar sus datos personas a través del sistema de verificación de antecedentes, salió positivo un reporte, el cual señalaba que había abandonado el servicio militar. Por ese motivo fue detenido y dejado ante los entes competentes para el debido proceso judicial”.

Delito

La deserción está contemplada como un delito en el código penal militar.“El soldado que deserte de su unidad podría ir a prisión desde los seis meses hasta los dos años y luego debe continuar con su servicio militar. Esto aplica cuando el militar se ausenta sin permiso de sus superiores por más de cinco días consecutivos”.


Compartir en

Te Puede Interesar