En Popayán, Heyder atropello a un ciclista y lo dejaron en libertad

Un Juez de la República determinó que Heyder Fernando Gómez Paguay no era un peligro para la sociedad.
Heyder Fernando Gómez Paguay, responsable.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Indignación ha generado la decisión de un Juez de la República de dejar en libertad a la persona responsable de arrollar a un ciclista recientemente al norte del ciudad de Popayán, quien actualmente se encuentra en estado de coma, cuando al parecer, el señalado conducía en ebriedad.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados de la Policía Metropolitana fueron alertados de una situación en la carrera 9N con calle 57N, barrio Villa del Viento, norte de Popayán,  donde una camioneta blanca de placas SXJ – 006, conducida por el Heyder Fernando Gómez Paguay, quien fue señalado por la ciudadanía de arrollar con su vehículo a Carlos Julio Patiño Giraldo, quien debido a la gravedad de las lesiones fue con conducido hasta un centro asistencial”.

Así mismo establecieron que: “se adelantó el procedimiento de tránsito donde un agente pudo establecer que el implicado dio positivo a la prueba de alcoholemia con aproximadamente 4 grados. Ante esto el ciudadano de 36 años de edad, residente en Villa del Viento, dedicado a los oficios varios, le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y de inmediato fue dejado a disposición de un Juez de la República en las instalaciones de la URI”.

Tras surtirse el proceso de judicialización, un Juez de Control de Garantías, determinó dejar en libertad, situación que ha generado descontento entre la ciudadanía, en especial de los familiares del afectado, quienes aseguraron que al señalado responsable no le hicieron ninguna audiencia, al parecer, porque no tenía antecedentes.

Esta casa editorial conoció que Diana Ordoñez Valencia, sobrina Carlos Patiño, aseguró que: “Heyder Fernando Gómez lo dejan libre sin hacerle una audiencia que ‘porque no tiene antecedentes’. mientras tanto el tío Carlos está en una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, luchando por su vida”, manifestó.

Del mismo modo, algunas personas aseguraron que “los policías siempre hacen un buen trabajo, pero la demora es llegar a los juzgados y los dejan libres, porque estás personas no son un peligro para la sociedad dice las leyes en Colombia por eso hay un poco de irresponsables que no les importa tomar y manejar borrachos, no les importa la vida de ellos, dudo que les va importar la vida de los demás”.

Te puede interesar: ‘Juancho’ era requerido por el delito de hurto en Popayán


Compartir en