En Popayán, German amenazó a una mujer para robarla

German Felipe Llantén tiene antecedentes y condena por el delito de hurto.
German Felipe Llantén, implicado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro, uniformados de la Policía Metropolitana, dieron captura a German Felipe Llantén, por el delito de hurto agravado y calificado en flagrancia, en vía que comunica a las Tres Cruces con la vereda El Arenal, en la capital caucana.

Según las autoridades: “en medio de actividades de patrullaje, fue sorprendido el sujeto en mención, quien estaría intimidando a una fémina con un arma corto punzante para hurtarle sus pertenencias. El implicado al notar la presencia policial intentó huir, pero la rápida reacción de los uniformados, les permitió dar alcance y proceder a su detención”.

Así mismo, resaltaron que: “la víctima aseguró que interpondría la respectiva denuncia, es por esto que los uniformados procedieron a materializarle los derechos que tiene como persona capturada y de manera inmediata fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, ubicada en la carrera 10 #4-14 del barrio Centro de Popayán, para ser dejado a disposición de las autoridades judiciales para el debido proceso”.

Es importante recordar que, por el delito de hurto agravado y calificado, las leyes colombianas establecen que, por haberse cometido con violencia, el señalado podría enfrentar una condena de seis a catorce años de prisión, esto será determinado por un Juez de la República, quien además deberá considerar los antecedentes del sujeto que ha sido condenado por el mismo delito.

Te puede interesar: Adolescente se quitó la vida en Cajibío, Cauca

Por otro lado, la comunidad manifestó intranquilidad por el aumento de hechos delincuenciales en la zona, por ende, pide a las autoridades realizar más operativos: “es preocupante lo que ocurre en el sector por la presencia de consumidores de sustancias psicoactivas y personas sospechosas, en esta vía que es utilizada por deportistas, quienes se ven afectados por la delincuencia”.

Las autoridades indicaron que continuarán con los controles y registros en toda la ciudad, en especial en la zona rural, con el fin de contrarrestar la delincuencia y recuperar la tranquilidad ciudadana. A su vez, requieren que la comunidad denuncie las actividades sospechosas a la línea 123.


Compartir en