En libertad quedó un ciudadano que había sido capturado en el norte de Popayán en cumplimiento a una supuesta orden judicial. El hombre aclaró que todo se debe a una falsa denuncia en su contra.
La captura
Cabe decir que la detención de Cristian Alexander Realpe Alegría se produjo en el barrio La Ximena de la capital caucana. Allí uniformados de la Policía lo pusieron bajo arresto teniendo en cuenta que en su contra supuestamente existía una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La audiencia
Horas después en audiencia, un Juez con función en control de garantías le concedió la libertad y de esa forma se esclareció este caso donde Cristian Alexander, estudiante de octavo semestre de administración pública y técnico profesional en soldadura, se vio involucrado.
El caso
Según su relato, “fui acusado por una prima con trastorno bipolar o mental, de haber abusado sexualmente de su hijo… Nunca hubo pruebas, siempre me presenté a declarar porque no había hecho nada… En la audiencia que se me realizó y donde solo se legalizó la captura, ella declaró e informó de su condición, la verdad de lo que estaba pasando. Por todo eso ella estuvo internada”.
En libertad
Cristian Alexander se encuentra en libertad y debido a las pruebas que se presentaron a su favor, los procesos judiciales quedaron anulados.



