En Popayán, fueron sorprendidos comercializando droga

Laura Coral y Rover Navia deberán responder por el delito de tráfico de estupefacientes.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Rover Armando Navia Piamba de 30 años de edad y Laura Melisa Coral Pérez de 26 años de edad, quienes fueron sorprendidos comercializando droga en la comuna Dos sobre el barrio La Esperanza.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 11 de la mañana en el sector de La Esperanza, en el momento en el que se encontraban desarrollando actividad policial, con ayuda del dispositivo Unidad del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado, a través del sistema radial les informaron que se dirigieran a la calle 61BN con carrera 19 del barrio La Esperanza, donde a través de la videocámara de dron, se estaría observando a un hombre y una mujer expendido estupefacientes”.

Tras ser sorprendidos comercializando droga a través de un dron: “los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado, al llegar al lugar, abordan las personas establecidas de acuerdo a las características dada por la central y al realizar un registro, logran incautar varios cigarrillos de fabricación artesanal con una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, así como dinero en efectivo. Ante esto, es llevado hasta la Estación Norte de Popayán, donde le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue dejado a disposición del fiscal de turno en la URI.

Es importante resaltar que el sujeto ya ha sido capturado en varias oportunidades por el mismo delito, por otro lado, la ciudadana no presenta antecedentes judiciales, las dos situaciones deberán ser tenidas en cuenta por el Juez de la República quien podría dictarles una condena superior a los 9 años de prisión, así mismo, establecerá si deberán ser recluidos en centro de reclusión intramuros o con medida de aseguramiento domiciliario.

La comunidad ha exaltado la labor de los uniformados, así como el uso de herramientas tecnológicas para disminuir la comercialización y el consumo de sustancias, teniendo en cuenta que cada vez son más los afectados. Así mismo, esperan que continúen con este tipo de operativos, esto con el fin de lograr recuperar los espacios.

Te puede interesar: Duver era requerido por homicidio en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar