Mediante un puesto de control y registro a todo tipo de personas que se llevaba a cabo entre los sectores de la carrera 3N con calle 21 del barrio Calicanto, ubicado al suroriente de la capital caucana, integrantes de la Policía Nacional capturaron una mujer por el presunto delito de violencia contra servidor público.
Identidad
Uno de los funcionarios indicó que la implicada fue identificada como María Hurtado García quien es conocida en la zona como la ‘Pop Star’. El servidor explicó que esta persona, supuestamente agredió física y verbalmente a un patrullero. “Momentos que se desarrollaban operativos en esta zona, se le hace la señal de Pare a la dama, la cual omite. Ante esta delicada situación, la patrulla emprende la persecución siento interceptada metros adelante”.
El policial agregó “la mujer se tornó violenta y agrede a uno de los uniformados. La policía actúa de manera legal y procede a arrestarla. La involucrada fue conducida hasta las instalaciones de la Uri local para el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica.
Cabe señalar que la señora María Hurtado meses antes había agredido a un agente de tránsito en hechos acontecidos en la Carrera 8 con Calle 18 del barrio Ciudad Jardín. En esa ocasión, según las declaraciones de la involucrada, ella no estaba agrediendo al guarda, sino defendiéndose. Algunas personas que estaban en el lugar grabaron el hecho que muchos tildaron como una agresión al guarda. “Lo podré reconocer las veces que sea, se me salió el caucano, gústele a quien le guste. Yo no agredí a ningún agente de tránsito, me defendí», expresó tajantemente Ana María.




