En Popayán fue capturado un reconocido delincuente

El implicado fue identificado como Jesús Antonio Cotacio Chito quien es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado, extorsión y hurto calificado.
Yan Carlos Bertel Muslaco, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, integrantes de la Policía Metropolitana de la ciudad de Popayán lograron dar un importante golpe a la delincuencia. El coronel Jesús Quintero confirmó la captura de una persona quien se encontraba registrada en el cartel de los más buscados de la capital caucana.

El alto mando indicó que se trata de Jesús Antonio Cotacio Chito quien registra varias anotaciones judiciales por distintos delitos. “Este persona es conocida en el ámbito delincuencial como ‘Chucho’. Cabe señalar que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado por darse para extorsión”.

Las autoridades señalaron que su captura se dio mediante un puesto de control y registro efectuado entre la carrera 6ª con calle 5ª del barrio Centro. “Al momento de verificar sus antecedentes, uno de los uniformados pudo constatar que presentaba líos con la justicia payanesa. Al sujeto se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida y fue conducida hasta las instalaciones de la URI donde quedó a disposición de las autoridades solicitantes para el desarrollo del proceso judicial”, enfatizaron.

El coronel Jesús Quintero agregó que gracias a las denuncias hechas por las comunidades ante las autoridades competentes, se pudo comprobar que Jesús Antonio Cotacio Chito era un ‘duro’ conocido o señalado ‘jalador’ de motos. “Esta persona, en compañía de otros delincuentes, a quienes también la policía está tras sus pistas, robaba este tipo de vehículos, los cuales los propietarios dejan en las afueras de sus casas o en sitios vulnerables”.

Uno de los investigadores manifestó que ‘Chucho’, luego de cometer el hurto, horas más tarde contactaba a sus propietarios o víctimas donde exigía altas sumas de dinero a cambio de su devolución. “Ante este tipo de ilícitos, lo mejor que pueden hacer las personas afectadas es denunciar el caso ante la Fiscalía. En Popayán persiste la cultura de no denunciar este tipo de hechos. No solo ocurre con las motocicletas, sino con el robo de partes de vehículos”.


Compartir en

Te Puede Interesar