Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y comerciantes de la capital caucana, integrantes de la Policía Metropolitana vienen desarrollando una serie de controles y operativos en distintas comunas.
Detención
Ante estas reiteradas acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona de 47 años de edad por el presunto delito de hurto agravado. Uno de los funcionarios indicó que la detención del implicado se llevó a cabo en horas de la tarde al interior de un reconocido supermercado ubicado entre los sectores de la carrera 17 con calle 12 del barrio Colombia Primera Etapa, perteneciente a la comuna Siete.
El funcionario confirmó que en ese lugar fue arrestado el señor Carlos Arturo Cortes Montaño quien fue sorprendido por personal del establecimiento comercial, cuando hurtaba varios elementos de aseo y productos de primera necesidad. Cabe señalar que según el Código Penal colombiano señala “el que se apodere de una cosa o mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro, incurrirá en prisión de 32 a 108meses”.
Uno de los vigilantes explicó que cuando la persona pretendía abandonar el establecimiento público, fue requerido para que comprobara que los elementos habían sido adquiridos de manera legal. “Cuando le solicitaron la factura de compra, el sujeto no la portaba, indicó que si había hurtado los objetos y de manera voluntaria los devolvió”.




