Bajo la idea de contrarrestar los actos delictivos y de extorsión en la capital caucana, en las últimas horas, uniformados del Gaula de la Policía Nacional, lograron la captura de Elkin Miguel Chávez Burbano cuando recibía dinero producto de una extorsión. El señalado exigía una fuerte suma de dinero por la devolución de un vehículo robado
De acuerdo a las autoridades: “unidades del Grupo Gaula Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Metropolitana de Popayán lograron la captura de un sujeto mientras recibía el pago producto de una presunta extorsión para devolver una motocicleta hurtada”. Según la información oficial, este resultado se dio tras la denuncia interpuesta por el afectado que había sido víctima del hurto de su motocicleta y posterior a ello estaba siendo extorsionado para la devolución de esta.
Es así como el Grupo Gaula de la Policía Nacional adelantó un operativo de seguimiento al presunto extorsionista, el cual fue capturado en el momento que recibía la suma de 2 millones 200 mil pesos en efectivo. “El implicado quien fue identificado como Elkin Miguel Chávez Burbano, fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de Popayán, para que responda por el delito de extorsión. Es de precisar que, surtidas las audiencias, un juez de control de garantías decidió enviarlo con medida privativa de la libertad a un centro carcelario”.
De igual manera aseguraron: “una vez recibida esta denuncia, se diseñó el operativo policial que permitiera dar con la captura de persona, quien fue detenido en vía pública en el momento exacto en que recibía la suma acordada para la devolución del automotor”, ante esto, el teniente coronel Luis Reyes, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Popayán invitó a la ciudadanía en general para que denuncien oportunamente este tipo de delitos a través de la línea antiextorsión 165 y dejar a buen recaudo de las autoridades competentes aquellos actores delincuenciales que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.
La comunidad exaltó este tipo de capturas, teniendo en cuenta que en la actualidad esta modalidad ha ido en aumento: “ahora se roban las motos, pero bajo la idea de solicitar al propietario un millonario rescate”.
Te puede interesar: A la cárcel por abuso de una menor en Popayán




