En Popayán, Enrique fue sorprendido con cocaína

Enrique Perlaza Orozco será procesado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes en la capital caucana.
Imagen referencia.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Alfonso López de Popayán fue capturado Enrique Perlaza Orozco, quien fue sorprendido portando varios gramos de estupefaciente.

Según las autoridades: “mientras eran realizadas las labores de patrullaje sobre la carrera 5 con calle 16 en el barrio Alfonso López, es observado un ciudadano, quien al notar la presencia de los uniformados se tornó nervioso por tal motivo lo abordaron y en el momento de realizarle una requisa le fue encontrado en su poder una sustancia pulverulenta color blanca que por su olor y características se asemeja al clorhidrato de cocaína”.

Enrique Perlaza Orozco fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación, para el debido proceso judicial.

El caso quedó en conocimiento de un Juez de la República quien en las próximas horas deberá definirle su situación jurídica, donde podría enfrentar una condena superior a los 4 años de prisión.

Las autoridades judiciales y de salud han expresado su preocupación por el aumento del consumo de sustancias psicoactivas, en especial de la cocaína, una droga psicotrópica, que estimula o acelera la actividad del sistema nervioso central, altamente adictiva.

Los uniformados aseguraron que continuarán realizando controles en todas las comunas de Popayán para lograr disminuir la comercialización de sustancias psicoactivas, esta problemática que viene generando graves afectaciones en la convivencia ciudadana, en especial a los jóvenes, quienes son los más vulnerables a caer en el consumo de alucinógenos.

Así mismo, invitaron a la comunidad en general a realizar las denuncias respectivas de las actividades sospechosas que puedan afectar la tranquilidad y la seguridad comunicándose a la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva, al igual que una rápida y eficaz atención, dando captura a los responsables.

Te puede interesar: Jorge Luis portaba una arma ilegal en Popayán


Compartir en