En Popayán, el ‘tira piedra’ enviado a la ‘cana’

El famoso 'tira piedra' identificado como Andrés Josué Vargas Jaimes, atacó a dos personas de la tercera edad en el Centro de la ciudad.
Andrés Josué Vargas Jaimes, procesado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Como Andrés Josué Vargas Jaimes fue identificado el hombre capturado por la Policía Nacional responsable del delito de violencia contra servidor público e injuria por vías de hecho. Al parecer, el sujeto estaría implicado en dos agresiones a adultos mayores en el Centro de Popayán atacados a piedra.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “Josué Vargas natural de Medellín, Antioquia, fue capturado en flagrancia luego de agredir a dos miembros de la Policía Metropolitana de Popayán cuando estos se disponían a practicarle un registro corporal. Hechos que se presentaron en la calle 1 con carrera 13 del barrio El Cadillal de la capital caucana”.

Luego de ser presentado en audiencia pública de legalización de captura e imputación de cargos, donde un Juez con Función en Control de Garantías decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al considerarlo un peligro para la sociedad.

Es importante destacar que el sujeto, al parecer, habría atacado con piedra a dos personas en el ‘Sector Histórico’, los dos hechos quedaron registrados en cámaras de vigilancia, donde se evidencia su actuar.

En el primer vídeo se puede observar el ataque a un adulto mayor en la carrera 5 con calle 6, el señalado, agrede con un objeto contundente a su víctima por la espalda generándole una grave lesión en la cabeza y huye hacía el abandonado centro comercial Anarkos. El segundo ataque se dio por el colegio Ulloa, cuando un ciudadano se movilizaba a pie por el sector, el implicado, cruza la calle y de la misma forma agrede al sujeto por la espalda, dejándolo tendido en el piso.

Estos hechos, generaron la indignación de la comunidad, quienes pedían acciones contundentes por parte de los uniformados, así como de los jueces, teniendo en cuenta que en uno de los percances fue capturado, pero a las pocas horas, habría sido dejado en libertar: “con la decisión del Juez, nos da un poco de tranquilidad, esperamos que se le preste la atención médica que necesita”.

Te puede interesar: Luto en Popayán por muerte del artesano José Rey


Compartir en