En Popayán, Edison fue enviado a la cárcel por homicidio

John Edison Mosquera López habría atacado a William Erney Tintinago Hormiga a puñaladas.
John Edison Mosquera López, judicializado y William Erney Tintinago Hormiga, víctima.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, John Edison Mosquera López fue enviado a la cárcel por ser el señalado responsable de la muerte de William Erney Tintinago Hormiga. Los hechos se registraron en la vía pública, sobre la carrera 6 con calle 10, barrio El Recuerdo de Popayán.

Según lo dado a conocer por las autoridades: “tras recopilar información y todo el material probatorio presentado por un fiscal seccional, un Juez de la República decidió avalar la solicitud de cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Edison Mosquera López por el delito de homicidio agravado, por lo cual en las últimas horas fue conducido hasta el centro de reclusión penitenciario y carcelario San Isidro de Popayán, ubicado en el kilómetro 3, vereda Las Guacas, donde deberá enfrentar una sentencia superior a los quince años de prisión”.

Es de notar que las leyes colombianas establecen que: “el que matare a otro, incurrirá en prisión de doscientos ocho a cuatrocientos cincuenta meses, es decir de 17 a 33 años. La acción típica se configura por el verbo ‘matar’, esto es, privar de la vida a otra persona. La muerte tiene que ser una consecuencia de la manera de obrar del autor”.

De igual manera, agregaron que: “al interior del proceso judicial se estableció que el imputado, al parecer, sería responsable del homicidio con arma blanca tipo cuchillo, en contra de William Erney Tintinago Hormiga, ocurrido en la tarde del viernes 17 de marzo del presente año, en el norte de Popayán. De acuerdo con información recolectada, los fatídicos hechos se habrían generado producto de una riña”.

Esta situación ha generado intranquilidad entre la comunidad, esto por el aumento de casos de intolerancia ciudadana que se vienen presentando en la ciudad: “es preocupante la situación que se presenta en la ciudad, diariamente vemos peleas con armas corto punzantes, esperamos que haya más control por parte de las autoridades”.

Jesús Quintero comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, indicó que: “se continuará fortaleciendo la ejecución de diferentes estrategias en materia de convivencia y seguridad ciudadana; invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad delictiva a la línea de emergencia 123”.

Te puede interesar: Dacian portaba cigarrillos de marihuana en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar