Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal Sijin de la Policía Metropolitana de Popayán, en trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 10 personas, ocho hombres y dos mujeres, por el presunto delito de avasallamiento, comprendido en el artículo 264 de la nueva ley de seguridad ciudadana 2197 de 2022.
Según el informe de los entes competentes, el procedimiento se efectuó en la vereda Lame ubicada al norte de la ciudad en la intervención interinstitucional en la hacienda Rioblanco. Durante el procedimiento, se decomisó un arma traumática.
Arrestados
Los detenidos que responden a los nombres de José Federico Mosquera, Rosa Ema Calvache, Eduard Muñoz Rodríguez, Stella González, Fredy Buitrón Bernal, Linderman Stiven, Pablo Nivaldo Anacona, Brayan Yecid Gómez, Efraín Camacho quienes fueron conducidos a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedaron a disposición de la autoridad competente, donde un juez con control de garantías cobijó a estos nueve con medida domiciliaria y al señor Luis Ángel Herrera Alemán con medida de aseguramiento en centro carcelario.
“En aplicación de esta nueva herramienta se logró judicializar a estas personas donde se legalizó la captura. Los individuos podrían incurrir en una pena de 96 a 186 meses. Los controles contra este tipo de delitos continúan con el objetivo de garantizar el derecho a la propiedad privada”, explicó el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.



