En desarrollo de diligencias de registro y allanamiento, la Policía Metropolitana de Popayán, en apoyo con el Ejército Nacional, lograron la materialización de tres órdenes de captura, una entrega voluntaria y dos notificaciones en centro carcelario por el delito de hurto calificado.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “la actividad operativa fue realizada por la Policía Metropolitana de Popayán con funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia Policial, el Grupo de Operaciones Especiales y el apoyo del Ejército Nacional, logrando la detención de cuatro personas, quienes hacían parte del grupo delincuencial ‘Los Kanarios’, implicados en el robo de vehículos, así como de extorsión”.
Del mismo modo establecieron que: “las acciones operativas para lograr desarticular este grupo delincuencial ‘Los Kanarios’, fue adelantada simultáneamente en los barrios las Guacas, Comuneros y el Lago, donde los uniformados tras varios días de investigación lograron capturar estos sujetos, quienes se verían involucrados en el delito de hurto”.
Tras la audiencia preliminar realizada en la calle 8 #10-01, barrio San Camilo, un Juez de la República impartió legalidad en los procedimientos y cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Andrés Camilo Velasco Certuche, mientras que Anderson Fabián Gutiérrez Llantén le dictaron aseguramiento domiciliario, los otros dos implicados fueron dejados en libertad. Por otro lado, los dos notificados en centro carcelario fueron identificados como Cristian David Luligo y Yeison Andrés Anacona Erazo.
Así mismo, Jesús Quintero, comandante de la Policía Metropolita aseguró: “de acuerdo con las labores investigativas, se logró conocer que ‘Los Kanarios’, al parecer, estarían vinculados en el hurto de 153 millones de pesos a una entidad comercial en el barrio Bella Vista, también se les atribuye el hurto a residencias y motocicletas para luego cobrar la extorsión de la misma”, indicó.
Te puede interesar: Joven acabó con su vida en Popayán




