En medio de control y registro, por parte de la Policía Metropolitana de Popayán, en el interior de las instalaciones del centro de retención Laura Valencia, fue sorprendido Rubén Darío Narváez portando estupefacientes.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto, a quien en el momento de ser ingresado al centro de reclusión transitorio se le encontró en su poder varios gramos de sustancia vegetal de características similares a la marihuana. Cabe anotar que el ciudadano identificado como Rubén Darío Narváez, fue capturado cuando ingresó al centro transitorio después de haber sido detenido por el delito de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno, al momento de realizarle un registro personal se le encuentra en su poder la sustancia psicoactiva. El ciudadano y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía”.
Así mismo, se logró establecer que el sindicado de 22 años de edad, residente en el barrio Los Sauces, quien además presenta antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, ya había sido capturado en otras ocasiones, de igual manera es señalado de pertenecer a una organización encargada del micro menudeo de sustancias alucinógenas en diferentes sectores de la ciudad en especial en la comuna Cinco y Seis.
Te puede interesar: En Popayán, a la cárcel alias ‘Tiburón’
El sistema único de indicadores sobre consumo de sustancias psicoactivas, SUISPA, han dado a conocer que cada vez son más los jóvenes los que se ven inmersos en este flagelo, donde la mitad de los consumidores de alucinógenos, son jóvenes y adolescentes, siendo la marihuana la más consumida, así mismo establecieron que la segunda droga ilegal más usada es la cocaína.
Ante esta situación, las autoridades de salud establecieron que es importante que los entes gubernamentales inicien con la implementación de políticas ajustadas a la problemática social que afecta la sana convivencia, de igual manera invitan a las familias a generar ambientes sanos para sus parientes.




