En Popayán, cometió un robo y lo ‘cascaron’

Edwin Giovanny Rivera, podría enfrentar una condena superior a los cuatro años de prisión.
El levantamiento fue realizado por agentes de la SIJIN.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la carrera 5 entre calle 1 y 2 del barrio Centro de Popayán, fue capturado un ciudadano, señalado de haber hurtado un dispositivo móvil, tras su detención, la motocicleta en la que se movilizaba fue incinerada por la comunidad.

Según lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 11 de la mañana, se logró la captura de Edwin Giovanny Rivera Collazos, quien a bordo de una motocicleta de placa DZE – 54F, intentó hurtar un celular, pero debido a los gritos de alerta, la comunidad reaccionó, logrando su detención la motocicleta fue incinerada, el implicado fue agredido brutalmente por la ciudadanía y posteriormente fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata para el debido proceso”.

Esta casa editorial conoció que el implicado es un señalado delincuente de la ciudad: “el ciudadano presenta condena por el delito de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o munición, condenas emitidas por el Juzgado Cinco Penal del Circuito de Nariño y por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Popayán”.

Es de resaltar que la comunidad ha reiterado que atacará la delincuencia, no solo informando a la Policía de actividades sospechosas, sino que actuará por mano propia agrediendo a los implicados, así como incinerando los vehículos en los que se movilicen los delincuentes, esto con el fin de mitigar los índices delincuenciales.

Por otro lado, la policía hace varias recomendaciones entre ellas: “es muy importante que las personas estén atentas a lo que sucede a su alrededor, evitar tener los dispositivos móviles en las manos, así como alertar a los uniformados por cualquier acto delincuencial o sospechoso. Extendemos el llamado a no adquirir celulares de dudosa procedencia, teniendo en cuenta que por lo general son producto de un acto delincuencial. Ya iniciamos con operativos en los lugares de comercialización de celulares, para conocer la legalidad de los mismos”.


Compartir en