En el marco del plan choque ‘Seguridad 360’, por el delito de hurto calificado, la Policía Metropolitana de Popayán dieron captura a Nicol Jhohana Sánchez Jurado, quien sería señalada de robar a trabajadores informales. De acuerdo a testigos, «cayó el terror de los ‘moto-trabajadores’ en la ciudad».
Según lo establecido por las autoridades: “en actividades de patrullaje y control, funcionarios de la Policía Nacional lograron la captura de una femenina, quien minutos antes habría hurtado un dispositivo móvil y dinero en efectivo a un ciudadano quien se desempeña como ‘mototaxista’ después de utilizar el servicio”.
De acuerdo a lo manifestado por el ciudadano, quien tras ser víctima del acto punible se acercó hasta las instalaciones de la estación sur, donde informó de lo sucedido: “tras conocer las características de la fémina, de manera inmediata lograron interceptar a la ciudadana encontrándole en su poder los elementos hurtados. Ante esto, fue conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI de Popayán, donde fue dejada a disposición de un Juez de la República para el debido proceso de judicialización”.
La señalada, identificada como Nicol Jhohana Sánchez Jurado de 29 años de edad, residente en el barrio Alfonso López, presenta antecedentes por el delito hurto agravado, con una sentencia emitida por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Conocimiento de Popayán. Debido a la recurrencia de la criminalidad, un Juez de la República deberá considerar establecer una pena superior a los cinco años de prisión.
A través de redes sociales, la ciudadana ha sido señalada de cometer varios hurtos: “esta mujer a robado a varios taxista y Uber, los aborda en la entrada de las clínicas y hospitales, les pide que los lleve al sur de la ciudad y allí los esperan los demás cómplices, cuando llega al sitio roban a los conductores, ojo con ella y al parecer tiene un cómplice”.
Ante esto, las autoridades manifestaron que seguirán con los controles pertinentes, así mismo invitan a denunciar a cualquier persona sospechosa y que pueda poner en riesgo la seguridad de los demás.
Te puede interesar: Sorprendido vendiendo droga en la ‘Ciudad Blanca
