A la cárcel fue enviado Daniel Eduardo Alvarado Huila implicado, presuntamente en el asesinato de Fabio Gutiérrez Carmona un reconocido conductor de Piaggio. La detención fue realizada por integrantes del CTI en el barrio La Esmeralda de Popayán.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “la víctima fue encontrada semienterrada en el terreno de una finca en la zona rural, sector de La Laja cerca de Santa Rosa, y registraba un trauma craneoencefálico que le provocó la muerte. Por este delito, Daniel Eduardo Alvarado Huila fue capturado y judicializado por su presunta vinculación en los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado”.
De acuerdo con las investigaciones de un fiscal seccional de la Unidad de Vida, Alvarado Huila habría abordado al ciudadano Fabio Gutiérrez Cardona, un reconocido conductor de Piaggio, para presuntamente despojarlo de su vehículo, lo que implicó que lo agrediera con objetos contundentes provocándole la muerte.
Inicialmente Gutiérrez Carmona fue reportado como desaparecido, en su momento sus familiares manifestaron que: “fue visto por última vez por los lados de Bella Vista por la bomba de Sotracauca, en ese momento conducía su Piaggio de placas SJP-767 marca Super Carry Chevrolet de color azul oscuro con carpa negra. La carpa tiene un aviso de Frenos Julumito”, pero lastimosamente horas después fue encontrado sin vida.
De acuerdo con la inspección técnica preliminar a cadáver, Gutiérrez Carmona presentaba trauma craneoencefálico por golpes propinados con objetos contundentes. Una vez culminada la golpiza, el hombre se trasladó a Popayán en el vehículo de la víctima y lo comercializó. Tras una exhaustiva investigación, servidores del CTI apoyados por agentes de la Sipol y del Gaula Militar, cumpliendo con una orden emitida por un juez penal de Popayán, lograron su captura.
Durante los operativos de captura, al detenido le fue incautado un teléfono celular. Al revisar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que Daniel Alvarado registra anotaciones judiciales por el delito de estafa en menor cuantía. Durante las audiencias, un juez penal de Popayán dictó medida de aseguramiento contra el señalado.
Te puede interesar: Agarrados robando un carro en Popayán




