Tras la captura de la Jhon Stiven Zúñiga Jiménez, quien sería el presunto responsable de la muerte de Juan David Guasca Velasco, un Juez determino medida de aseguramiento al implicado. Los hechos violentos se registraron en el sector de Julumito, occidente de la capital caucana
Las autoridades manifestaron que: “la petición de un fiscal de la Unidad de Vida de Popayán en cuanto a la necesidad de que Jhon Stiven Zúñiga Jiménez fuera cobijado con medida privativa de la libertad, fue atendida por un Juez de Control de Garantías. Zúñiga Jiménez está siendo investigado como presunto responsable del homicidio de Juan David Guasca Velasco al occidente de la capital caucana”.
Del mismo modo, establecieron que: “los hechos que motivaron dicha determinación judicial ocurrieron en la madrugada del 11 de junio del presente año en el barrio Julumito. Según la investigación, todo obedece a un hecho de intolerancia en el que producto de una riña, el actual sindicado, presuntamente atacó con arma blanca a un ciudadano, quien posteriormente fallece en un centro médico asistencial”.
Te puede interesar: Lo capturaron en Popayán por violencia intrafamiliar
De acuerdo a lo explicado por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Vianney Rodríguez, “los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad de nuestro Circuito Cerrado de Televisión, allí, nuestros operadores de despacho se percatan de lo sucedido y logran alertar a las patrullas del cuadrante quienes, al llegar, capturan en flagrancia al presunto agresor”. Durante las audiencias concentradas en la calle 8 #10-01, barrio San Camilo, zona céntrica de la capital caucana, el presunto implicado fue imputado por el delito de homicidio y cobijado con medida de aseguramiento preventiva.
De igual manera, las autoridades policiales dieron a conocer el vídeo de las cámaras de seguridad del Circuito Cerrado, donde se evidencia una pelea campal, donde se ven involucrados hombres y mujeres, muchos de estos con armas cortopunzantes, del mismo modo, se evidencia la rápida reacción de los uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, accionar destacado por la comunidad, quienes consideran que, de no haber llegado con prontitud, los hechos podrían haber sido peores.
