Por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de arma de fuego, fue capturado José Libardo Bambagüe Fajardo quien era requerido por la justicia, su detención se dio en la carrera 6 con calle 19N del barrio Ciudad Jardín de la capital caucana.
Según las autoridades: “servidores de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo de la Policía Nacional, capturaron al sujeto de 38 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado Sexto Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Popayán para que cumpliera una condena a nueve años de prisión”.
Así mismo, aseguraron: “el sentenciado fue capturado en el barrio Ciudad Jardín de Popayán luego que un juez librara orden de captura en su contra. Dicha decisión se dio porque el hombre fue encontrado responsable del delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios y partes o municiones. Los hechos investigados ocurrieron el 7 de octubre de 2016 cuando Bambegüe Fajardo fue sorprendido por las autoridades portando un revólver sin el respectivo permiso de porte o tenencia”
Te puede interesar: https://extra.com.co/sicarios-le-quitaron-la-vida-en-popayan/
En el proceso realizado en las instalaciones de los Juzgados de la capital caucana, en la sentencia el juez no otorgó ningún beneficio al condenado, quien deberá purgar la condena en centro carcelario. Es de notar que las autoridades aseguraron que seguirán con este tipo de trabajo articulado, en aras de disminuir los actos delincuenciales que se presentan en la capital caucana, en especial, donde el uso de armas se ha convertido en una constante, lo que aumenta el riesgo para la ciudadanía, que pide mayor control y más operatividad por parte de la Policía, en todas las zonas de Popayán.
Las autoridades judiciales aseguraron que es de suma importancia la articulación, no solo con la institucionalidad, sino también con la comunidad: “la ciudadanía es nuestra principal fuente de información, es por esto que la invitamos a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea de emergencia 123”.
