Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán en la calle 17n con carrera 9 del barrio Antonio Nariño, realizaron la captura en flagrancia de ciudadano quien habría lesionado a otro sujeto, al parecer en medio de una riña.
Según lo establecido por las autoridades, el implicado, identificado como Henry Montalvo Adrada, fue llevado hasta el Centro de Atención inmediata del barrio Antonio Nariño, y posteriormente fue dejado ante un Juez de Control de Garantías en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para iniciar con el debido proceso.
Es importante establecer que según las leyes colombianas: “Si la víctima dura con la incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios”.
Ante esto, la autoridades han asegurado que este tipo de afectaciones, está constantemente ligadas al consumo de alcohol, razón por la cual invitan a beber con moderación, así mismo como a ser más tolerantes: “en muchas ocasiones vemos que las personas llegan al enfrentamiento por diferencias mínimas, el llamado es a la tolerancia, a respetarnos unos a los otros, si alguien intenta generarnos alguna afectación lo mejor es comunicarse con las autoridades policiales y así evitar mayores contratiempos”.
Te puede interesar: Sorprendido con un arma traumática en Popayán




