Tras recaer una orden judicial en su contra, en las últimas horas fue judicializado Roberto Cabrera de 42 años de edad, quien era requerido por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.
Según las autoridades: “alrededor de las 7 de la noche, uniformados dieron captura del sujeto en mención, quien tiene una orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir, orden de captura emitida por la Fiscalía Onceava Local de Neiva, por lo cual se deja a disposición de la Fiscalía Primera seccional Delitos Contra la Salud Pública y otros delitos de Neiva, Huila”.
Es importante recordar que el ciudadano fue capturado cuando se movilizaba en un vehículo con otras personas a bordo, la causa de su detención se debió a la utilización de una identidad falsa, razón por la cual fue conducido hasta el CAI más cercano para determinar su plena identidad, es ahí donde los uniformados lograr corroborar el nombre, así como el requerimiento judicial.
Te puede interesar: Policías involucrados en secuestro extorsivo en Popayán
Por esta situación, el implicado fue llevado hasta el centro de reclusión transitorio, Laura Valencia a la espera de surtirse el proceso judicial, el cual podría ser hasta por 14 años de cárcel. Es importante resaltar que el delito de concierto para delinquir se trata de la alianza de varias personas que se unen con el fin de cometer delitos, en este caso, hurtos de vehículos.
Es de notar que el ciudadano ha sido señalado de utilizar herramientas electrónicas para abrir los vehículos, violando las medidas de seguridad, como alarmas, esto con el fin de hurtar los automotores o las pertenencias al interior de los mismos, es por esto que las autoridades piden a la ciudadanía y a quienes se crean víctimas del señalado a acercarse a la Fiscalía, ubicada en la calle 1 #2-80, en el barrio La Pamba, para interponer la respectiva denuncia.




