En Popayán, capturado agrediendo a su sobrina

Francisco Paz Aguilar deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Francisco Paz Aguilar, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de control y registro por parte de uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a Francisco Paz Aguilar quien habría agredido física y psicológicamente a una de sus sobrinas.

Según los uniformados: “alrededor de las 9 de la noche, mientras se encontraban realizando actividad de patrullaje por la comuna Seis, desde la central de comunicaciones dan a conocer que en la carrera 7A con calle 26A en el barrio Nuevo Japón se presentaba una riña. De inmediato se dirigen al lugar, donde algunas personas manifestaron que una mujer de 26 años de edad, estaba siendo víctima de violencia por parte de su tío”.

Por esta situación, los policiales capturaron al implicado le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue llevado a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición de un Juez de Control de Garantías para el debido proceso. Se conoció que el ciudadano no presenta antecedentes, situación que puede ser tenida en cuenta por el Juez para dictar una condena.

A su vez, las autoridades indicaron que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar donde los perjudicados son los niños, mujeres y personas de la tercera edad, pero muchos de estos casos no son denunciados a tiempo, en muchas ocasiones por temor. Los expertos explicaron que: “la violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder cometido por algún integrante de la familia sobre otro; para dominar, someter, controlar o agredir física, psíquica, sexual, patrimonial o económicamente. Puede ocurrir fuera o dentro del domicilio familiar”.

Es por esto, que hacen el llamado a quienes sean víctima de violencia intrafamiliar a realizar las denuncias y se indicó que se han determinado rutas y líneas de atención, tanto por parte de las autoridades policiales y los entes gubernamentales para atender este tipo de casos, que cada día deja fatales resultados.

Te puede interesar: Capturado asesino en serie


Compartir en