En Popayán, Andrés Felipe fue agarrado con un arma

Andrés Felipe Beltrán Argote fue capturado en el barrio Pajonal, comuna Ocho de la capital caucana.
Andrés Felipe Beltrán Argote, sindicado
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Metropolitana de Popayán, dieron captura a un sujeto identificado como Andrés Felipe Beltrán Argote de 22 años de edad, por el delito de tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “mediante actividades de patrullaje, registro y control, en el sector de la comuna Ocho en el barrio Pajonal, sobre la carrera 20 con calle 9, cuando los uniformados observaron a un sujeto, en el momento de practicarle un registro, le fue encontrada un arma traumática tipo pistola, con la cual estaba apuntando a un ciudadano en vía pública, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida corriendo”.

Sin perderlo de vista, metros más adelante es alcanzado por los oficiales, quienes además notaron que el implicado habría intentado deshacerse del arma lanzándola hacia el techo de una vivienda. Al verificar, se trataba de un arma traumática tipo pistola calibre 9 milímetro, con un proveedor y 10 cartuchos para la misma, verificando su capacidad del cargador se evidencia que aloja más de 9 cartuchos.

Ante esto, los uniformados proceden a conducirlo hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata en el Benito Juárez, donde le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada. De acuerdo a lo establecido por el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán Vianney Quinetero: “la persona vinculada en la comisión del delito de porte ilegal de armas fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde en las próximas horas un Juez de la República le definirá su situación judicial”.

Es de establecer que, de acuerdo a la normatividad colombiana, los particulares, previo permiso de autoridad competente, podrán tener o portar las armas traumáticas de uso civil. Quien no cuente con los permisos necesarios podría incurrir en un delito por lo que podría enfrentar una condena a prisión.

Te puede interesar: Kevin Adrián fue capturado por el delito de hurto en Popayán


Compartir en