En Popayán, amenazó a un policía con un arma cortopunzante

Jorge Leonardo Arias de 35 años de edad intentó agredir a un uniformado en medio de un operativo policial.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana de Popayán dio captura a Jorge Leonardo Arias Rojas de 35 años de edad, implicado en el delito de intimidación y amenaza, los hechos se registraron en la comuna Seis, en el barrio San José de Los Tejares. El sujeto amenazó a un policía con un arma cortopunzante.

Las autoridades dieron a conocer que: “mediante labores de patrullaje registro a personas en el barrio San José de los Tejares, cuando los uniformados observaron a dos ciudadanos discutiendo sobre la vía pública a los que le solicitaron un registro a persona, es donde se le observa uno de ellos un arma corta punzante tipo pico de botella, el cual se abalanzó hacia uno de los policías”. En una rápida reacción los uniformados lograron despojarlo del arma blanca, reducirlo y esposarlo.

Ante estos hechos, los uniformados procedieron a detener al sujeto y a conducirlo hasta el Centro de Atención Inmediata, en el Alfonso López de la capital caucana, donde le fueron materializado los derechos que tiene como capturado por el delito de intimidación y amenaza, posteriormente fue dejado a disposición de la fiscalía en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para el debido proceso judicial.

Ahora el señalado, quien no presenta antecedentes judiciales, deberá esperar la determinación de un Juez de Garantías, quien podría establecer una condena de prisión intramuros o domiciliaria, la cual podría ser de 4 a 8 años o una sanción económica. Según las leyes colombianas: “el que ejerza violencia contra servidor público, por razón de sus funciones, para obligarlo a ejercer u omitir un acto propio de su cargo o a realizar uno contrario a sus deberes oficiales, incurrirá varios años de prisión”.

Ante este tipo de situaciones, las autoridades extendieron el llamado a la ciudadanía en general a respetar a los servidores públicos, en especial a los policías, quienes solo ejercen su labor, esto con el fin de mejorar la convivencia ciudadana, siempre velando por el bienestar de todos: “somos servidores públicos y nuestra labor es la de aportar a la seguridad de la comunidad”.

Te puede interesar: Atrapado robando en la Terminal de Transporte de Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar