Consternación ha generado el sensible fallecimiento de Alejandra Calle Sánchez, quien tomo la decisión de acabar con su vida, sus allegados lamentaron su inesperada partida y expresaron que siempre la van a recordar por su gran carisma.
La fémina fue hallada sin vida en su lugar de residencia, de inmediato fueron alertadas las autoridades, quienes llegaron hasta el barrio Solidaridad, para realizar las respectivas labores de inspección de sitio y del cadáver, así mismo, fue conducida hasta las instalaciones de la Medicina Legal, ubicado de manera temporal en la carrera 6 con calle 10N, barrio Bolívar, para las investigaciones que tienen lugar.
Preocupación entre las autoridades de varios municipios del Cauca por los constantes hechos de suicidio que se han dado en los últimos días. Solo en la presente semana, alrededor de cuatro personas tomaron la fatal decisión de acabar con sus vidas . Tres de los hechos ocurrieron de diferentes barrios de la capital caucana y uno más Santander de Quilichao.
Lo más preocupante de esta situación es que los problemas de salud mental en el departamento del Cauca se han incrementado, por lo cual, se trazan planes para prevenir nuevos casos de suicidios. En esa labor están, las alcaldías, las secretarías de salud y se articulan acciones con las instituciones educativas.
Te puede interesar: https://extra.com.co/capturado-por-hurto-agravado-en-la-capital-del-cauca-2/
Los expertos han asegurado que es de suma importancia iniciar con planes para la atención de la salud mental, teniendo en cuenta que uno de los principales factores para el suicidio es la depresión, una enfermedad silenciosa que ha cobrado la vida de cientos de personas.
Así mismo, aseguraron que es de gran relevancia el diálogo entre padres e hijos: “la cercanía con un ser querido es primordial para disminuir los casos de suicidio, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones, las personas que toman está decisión suelen sentirse solos. De igual manera, es momento de romper el mito de el uso de psicólogos, quienes están para ayudarnos y no porque estemos locos”.




