En Popayán agredió a tres mujeres

Jaime Andrés Mariaca Ortiz se libró de ser golpeado por la ofuscada comunidad.
Jaime Andrés Mariaca Ortiz, involucrado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de actividades de patrullaje en la comuna Cuatro, las autoridades policiales fueron alertadas de un ciudadano, quien estaría agrediendo a mujeres en la calle 9 con carrera 9 en el barrio San Camilo de Popayán.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades: “los uniformados se dirigieron al sector en mención tras la llamada de auxilio, donde la comunidad manifestó que un sujeto habría agredido a varias féminas, al llegar al lugar observaron a un ciudadano, rodeado por una ofuscada multitud, quienes quería agredirlo con objetos contundentes. Los oficiales se entrevistaron con tres mujeres quienes señalan al sujeto de haberlas agredido físicamente”.

Las víctimas manifestaron que interpondrían la acción legal pertinente, por tal motivo, los oficiales proceden a verbalizarle los derechos que tiene como capturado y conducirlo hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser presentado ante un Juez de la República para iniciar el debido proceso de judicialización por el delito de lesiones personales dolosas.

Esta casa editorial conoció que el señalado identificado como Jaime Andrés Mariaca Ortiz de 35 años de edad, residente en el barrio Jorge Eliecer Gaitán y dedicado a los oficios de reciclaje, no presenta antecedentes judiciales, situación que será tenida en cuenta por el Juez de Control de Garantías en el momento de dictar sentencia, la cual puede superar los cuatro años en centro carcelario.

Debido a los diferentes hechos violentos en los que se han visto involucrados ciudadanos en condición de calle o consumidores de alucinógenos, quienes atacan indiscriminadamente a otros sin motivo alguno, son más las alertas ante el comportamiento erróneo de estas personas: “vemos con temor la situación que se presenta en Popayán, donde se ha dado un aumento significativo de habitantes en condición de calle y consumidores de sustancias psicoactivas, problemática que no es atendida verdaderamente por la Administración Local”.

La comunidad ha manifestado que es importante se implementen medidas por parte de la Administración Municipal para atender a estas personas: “no solo basta con hacer jornadas de aseo y alimentación una vez cada dos meses, debe existir un albergue donde puedan atender los problemas psicológicos”.

Te puede interesar: Cartel de los más buscados en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar