En Popayán, agredió a su pareja sentimental

José Merardo Paz Ipia deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.
José Merardo Paz Ipia, arrestado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Por el delito de violencia intrafamiliar fue capturado por uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán José Merardo Paz Ipia de 37 años de edad. La detención se llevó a cabo en la calle 71BN con carrera 3, en el barrio Villa del Norte.

De acuerdo a lo establecido por las autoridades: “alrededor de las 11:30 de la noche, en medio de actividades de patrullaje en la comuna Dos, desde la central de radio se informa a los uniformados que en el sector en mención donde se estaría presentando una riña entre pareja. De inmediato se dirigieron al lugar indicado, al llegar al lugar pudieron observar a una persona de sexo masculino en estado de embriaguez, quien manifestó tener una discusión con su pareja”.

Del mismo modo, aseguraron: “los uniformados lograron observar por la ventana del primer piso que una mujer se encontraba en el suelo solicitando ayuda, al ingresar a la residencia, los policiales se entrevistaron con la fémina quien les manifestó que su pareja sentimental la estaba golpeando y amenazándola de muerte, de igual manera, aseguró que interpondría el respectivo denuncio”.

Ante esto, los uniformados procedieron a darle captura y conducirlo hasta las instalaciones del Centro de Atención Inmediata en el barrio La Paz, norte de la capital caucana, donde le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada el delito de violencia intrafamiliar y posteriormente fue conducido hasta la URI para ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es importante establecer que según las leyes colombianas: “el que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años”.

Según los profesionales, la violencia intrafamiliar va en aumento, en especial contra las mujeres, teniendo en cuenta que en su mayoría dependen económicamente de sus parejas, ante esto, han extendido el llamado a las personas que sean víctimas de cualquier tipo de violencia a denunciar a las diferentes líneas de emergencia.

Te puede interesar: Falleció en Popayán reconocido enfermero


Compartir en

Te Puede Interesar