Uniformados adscritos al Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Nacional, lograron la captura del ciudadano venezolano, Luis Gerardo Mantilla Albarán de 23 años de edad, luego de que, en medio de una riña, le ocasionara graves lesiones a un canino con arma corto punzante, tipo machete y amenazara contra la integridad de un guarda de seguridad.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Jesús Enrique Quintero Rave, “tal y como se logró evidenciar en un video de cámaras de seguridad del lugar de los acontecimientos en la carrera 7 #1N-359, barrio Bolívar, un desafortunado hecho se presentó en medio de un altercado entre un ciudadano de nacionalidad extranjera y un guarda de seguridad que presta sus servicios en un reconocido centro comercial de Popayán, donde el primero de ellos no sólo intenta agredir a su oponente con arma corto punzante tipo machete, sino que también, le causa varias heridas a un canino quien reaccionó ante este hecho de intolerancia”.
Así mismo, aseguró que “tras ser atacado por el hombre, el animal tuvo que ser traslado a un centro clínico veterinario, donde fue sometido a una intervención quirúrgica y actualmente se encuentra recuperándose de sus heridas. El agresor quien fue capturado por el delito de maltrato animal e intimidación y amenazas, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al culminar la audiencia de imputación de cargos, la decisión de un Juez de la República fue dictar medida de aseguramiento en centro carcelario”.
Según lo establecido por testigos: “Luis Gerardo Mantilla Albarán, de 23 años de edad, residente en el barrio Los Sauces, oriente de Popayán, trabajaba en uno de los depósitos del Bolívar, llegó hasta el sector de la Plaza del Ferrocarril y con machete intentó agredir al vigilante. En medio del ataque un perro adoptado por los comerciantes del sector, llamado ‘Jacobo’, salió en defensa del vigilante y en ese momento fue herido por el agresor, quien le ocasiono tres lesiones graves al canino, por lo que tuvo que ser llevado a una clínica veterinaria, donde actualmente se recupera satisfactoriamente”.
Te puede interesar: Popayán, señalado de agredir a su pareja




