En Popayán, a la cárcel alias ‘Mono’ por tentativa de homicidio

Jonatan Andrés García Correa estaría implicado en dos ataques sicariales ocurridos en el norte de Popayán.
Jonatan Andrés García Correa, judicializado.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Investigadores adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, SIJIN, de la Policía Metropolitana de Popayán y bajo la coordinación de la Fiscalía, llevaron a cabo la captura mediante orden judicial de alias ‘Mono’, por el delito de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Según las autoridades: “uno de los hechos que motivaron la diligencia judicial ocurrieron el 7 de diciembre del 2022 en inmediaciones de la carrera 7 con calle 13N del barrio El Recuerdo de Popayán, cuando alias ‘Mono’ que se desplazaba en una motocicleta, presuntamente le propinó varios disparos con arma de fuego a los ocupantes de un vehículo donde se movilizaba un ciudadano en compañía de su esposa y su pequeña hija. Para ese entonces y gracias a la atención oportuna de los médicos, lograron salvarles la vida”.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado, quien es conocido como alias ‘Mono’, presenta varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado, lesiones personales, inasistencia alimentaria, acto sexual violento, amenazas y violencia contra servidor público.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Seccional Popayán, donde fue presentado ante un Juez con Funciones de Control de Garantías.

El material probatorio recaudado por investigadores de la SIJIN, fueron determinantes para que un Juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jonatan Andrés García Correa, alias ‘Mono’; presunto responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.

García Correa, negó su responsabilidad respecto de los cargos imputados por el ente acusador, sin embargo, fue enviado a un establecimiento carcelario mientras avanza la investigación que cursa en su contra. Por otro lado, el sujeto, también es señalado de lo ocurrido el 16 de febrero, donde resultó lesionado José Hurtado, quien sería el propietario de un establecimiento en la carrera 9 con calle 10, cerca al parque El Quijote.

Te puede interesar: ‘Pipe’ se movilizaba en un vehículo robado en Popayán


Compartir en

Te Puede Interesar