Continúan en Popayán la ‘justicia por mano propia’, en las últimas horas, la comunidad del barrio Aída Lucía, frustró el robo a una vivienda de este sector, además agredieron físicamente a Benjamín León Gutiérrez, uno de los implicados.
Algunos testigos de los hechos aseguraron que: “el sujeto fue sorprendido cuando asaltaba una vivienda en el sector, ubicada sobre la transversal 4B con calle 35N, algunos vecinos nos percatamos cuando ingresaron a la vivienda por una ventana y posteriormente sacaron algunos elementos, como celulares y computadores. De inmediato los vecinos salimos en persecución de los delincuentes, logrando la detención de uno de ellos”.
Del mismo modo, aseguraron que: “estamos cansados de la inseguridad de toda la ciudad, pero en especial en Aída Lucía, por esto no dudamos en hacer justicia por nuestra propia mano, le quemamos la moto para que aprendan, que adquirir las cosas cuestan, esto lo continuaremos haciendo, o aprenden y dejan de andar robando y generando daños o nosotros los seguiremos golpeando y dañándoles las motos”.
Al lugar de los hechos llegaron uniformados de la Policía Metropolitana quienes procedieron a capturar al señalado delincuente, de igual manera lograron la recuperación de los elementos hurtados. El sujeto fue conducido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para iniciar el debido proceso de judicialización.
De igual forma los policías procedieron a llevarse lo que quedad de la motocicleta, esto con el fin de dejarla a disposición de la autoridad competente, esto después de la intervención de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Popayán, quienes arribaron al lugar para evitar que las llamas generaran daños a la carretera.
Esta casa editorial conoció que el implicado es identificado como Benjamín León Gutiérrez y al parecer hace parte de una banda delincuencial ‘Los Tatas’, organización señalada de cometer hurtos en diferentes modalidades, especialmente a viviendas: “son varios los procesos investigativos los que se adelantan en contra de esta banda, quienes, a pesar de haber sido capturados en otras ocasiones, continúan cometiendo delitos”, establecieron las autoridades.
Te puede interesar: Erney fue asesinado de varias puñaladas en Popayán




