En Plato, Madgalena, ganaderos realizaron plantón por invasores

Un grupo de ganaderos de Plato, Magdalena, realizaron un plantón para rechazar la invasión de tierras en la vereda Los Chivos.
Plantón Ganaderos - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la vereda Los Chivos, de Plato, Magdalena, un grupo de 400 ganaderos realizaron un plantón este sábado ante la llegada de un grupo de invasores que pretende apropiarse ilegalmente de predios que superan las 4.000 hectáreas.

Los terrenos le pertenecen al menos a 500 familias, entre ellos, un grupo de ganaderos que generan empleo y que reactivan la economía de la región, pero eso no parece importarles a dicho grupo de ciudadanos desconocidos que llegó hasta la zona y empezó a delimitar los predios.

Te puede interesar: Ministro de Defensa habló de la invasión de tierras

En diálogo con la Revista Semana, Jefry Molina, ganadero de la región, señaló que desde hace una semana los dueños de los predios se percataron de marcas de aerosol en una gran cantidad de árboles de la zona, con lo que pretendían delimitar los lotes.

«Hay una serie de indicios que nos permite concluir que están a punto de invadir. Hemos encontrado marcas en diferentes partes, a 200 metros una de la otra».

Señaló Molina.

Tras percatarse de esto, los ganaderos que hacen parte de una brigada de apoyo decidieron llegar en sus camionetas a la zona, parquearlas al lado de la carretera y colocar pancartas con mensajes contra las invasiones.

«Ojo, no te dejes engañar, estas tierras tienen dueño. Ser invasor es un delito».

Reza una de las pancartas.

Jefry Molina señaló que el grupo de ganaderos es pacífico y que lo único que pretenden es concientizar a los invasores que apropiarse de terrenos que tienen dueños legítimos es un delito.

También puedes leer: Lafaurie señaló a Gustavo Petro como responsable de invasión de tierras

«Somos gente trabajadora, nacimos y nos criamos en la región»

Puntualizó Molina.

En los predios en los cuales se encontraron las marcas no solamente hay ganadería, también se encuentran cultivos de palma, maíz, yuca, ajonjolí, entre otros. Por eso, según Molina, la petición de parte de los ganaderos al Gobierno Central es la aclaración sobre la propiedad privada.

«Yo le pido al gobierno central que por favor le aclare a las personas que en ningún momento la propiedad privada puede ser invadida, porque es un delito»

Finalizó Jefry Molina.

La invasión de tierras es un tema que ya preocupa a los gobernadores y alcaldes del país, ya que cada semana se están viendo como personas llegan a terrenos y los ocupan ilegalmente.


Compartir en