Por el delito de Hurto, deberá responder ante las autoridades judiciales, Juan Pablo Joven, quien se movilizaba en una motocicleta la cual fue inmovilizada por los agentes.
La aprehensión de esta persona, se dio en el barrio Los Andes, municipio de Pitalito, sur del Huila.
En relación al caso, se conoció que el hombre de 23 años de edad, se desplazaba en una motocicleta y tras observar a una mujer, descendió del vehículo y con arma blanca la amenazó con el fin de que le entregara el celular de alta gama que llevaba, además le robó $200000.
Posteriormente, el sujeto tomó de nuevo su vehículo e iba a emprender la huida del lugar con el ‘botín’.
Fue detenido
Sin embargo, una patrulla de la Policía que transitaba por el barrio Los Andes, le hizo la señal de detención y tras realizarle el respectivo registro le hallaron en su poder el dispositivo móvil, así como el dinero en mención.
En este orden de ideas, los agentes captores, le indicaron que desde ese momento quedaba privado de la libertad por el delito de Hurto. El celular recuperado esta valorado en $3 millones.
Este sujeto habría intimidado la víctima con arma blanca, lo que sería un agravante según la nueva ley de seguridad ciudadana para la medida de aseguramiento.
Acto seguido, Juan Pablo, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presunto responsable de los delitos de Hurto Calificado y Agravado.




