Por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado, quedaron privados de la libertad, Marcos Sidulfo Arias, Carlos Andrés Álvarez y Marlon Javier Gaviria Montes, quienes luego de las audiencias concentradas un juez les dio medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El hecho en el que falleció la comerciante, tuvo lugar en la calle 6, cerca a la Alcaldía Municipal de Pitalito.
Los registros captados en los circuitos cerrados de cámaras de seguridad, fueron ficha clave para seguirles el rastro a estos delincuentes e identificar las motos en las que habían huido, las cuales fueron inmovilizadas en las últimas horas por el grupo de policía judicial, cuando se ejecutaron las capturas en la zona urbana del Valle de Laboyos.
Al respecto el coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía-Huila manifestó: “a través de una ardua tarea investigativa y de inteligencia que adelantó la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y luego de 10 días de ocurrido el homicidio de la comerciante Ligia Claros, lograron la captura de tres hombres, señalados de ser partícipes del crimen”.
Las detenciones
El material probatorio recolectado a través de los actos urgentes y en el desarrollo del programa metodológico durante estos 10 días, permitieron a los investigadores reunir evidencias fehacientes, que los condujeron a la captura de estos tres sujetos, conocidos como alias ‘El Mono’, ‘El Cojo’ y ‘El Flaco’.
Los capturados eran requeridos mediante orden judicial proferida por el Juzgado único promiscuo municipal de Oporapa, por el delito de homicidio. Las autoridades indicaron que la ayuda de la ciudadanía, fue clave para las capturas de estas tres personas y que se pagará recompensas por la información suministrada.
Luego de su presentación, ante un juez de control de garantías por parte del ente acusador, les fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.




