El asalto tuvo lugar en la carrera 5 del municipio de Pitalito. Allí los atracadoes llegaron e intimidaron a los empleados del local.
En cuanto a este caso se conoció que los sujetos de 19 y 20 años de edad, quienes se movilizaban en dos motocicletas, llegaron al establecimiento comercial, y ya en el interior desenfundaron las armas de fuego que portaban, intimidaron a la trabajadora que se encontraba en el lugar.
Los sujetos la amenazaron para que les entregara un dinero, de esta manera los delincuentes se llevaron cerca de $9 millones.
Se dieron a la fuga
Rápidamente, los delincuentes se subieron a las motos y se fueron del lugar.
Las características de los delincuentes y las motocicletas, fueron clave para que los uniformados de la Policía interceptaran a través del plan candado a estos sujetos, quienes huían en dos motocicletas marca Yamaha Criptón y AKT – NKD, las cuales fueron inmovilizadas.
Más tarde patrullas de la Policía detuvieron a los facinerosos, que tenía la plata hurtada y las armas con las que perpetraron el atraco. Luego los dos sujetos fueron presentados ante la Fiscalía URI de turno en Pitalito, como presuntos responsables del delito de Hurto Calificado y Agravado.
De igual forma, el Departamento de Policía Huila indaga sobre la participación de un tercer hombre, verificando cámaras de seguridad del sector para lograr su individualización y relacionarlo en el proceso judicial para su posterior captura.




