El CTI de la Fiscalía se apersonó del caso en el que fue atacado a bala, Alejandro Martínez. Según lo manifestado por los compañeros del joven, ellos se encontraban fumando cigarrillo, cuando de repente fueron abordados por un grupo de personas, y uno de ellos accionó el arma de fuego en contra del hoy fallecido.
El sangriento hecho, tuvo lugar en el Mirador El Cafetal, vereda La Cabaña de Pitalito, Huila.
En relación al caso, los jóvenes le manifestaron a las autoridades, que ellos subían al mirador de manera periódica a fumar cigarrillo. Y en ese momento fueron abordados por un grupo de personas que tenían machetes y armas de fuego.
“Los sujetos nos dijeron que nos iban a matar, nos hicieron agachar en el suelo y nos indicaron que daban cinco minutos para salvar nuestras vidas”, agregó uno de los sobrevivientes. Al parecer, la comunidad del lugar, ya había sido víctima de robos y confundió a los jóvenes con atracadores.
El estruendo
Al respecto, el mayor Andrés Echeverría, comandante de la Policía de Pitalito señaló. “Ya tenemos una línea de investigación, el cuerpo tenía un impacto de arma de fuego en la parte derecha del abdomen y los jóvenes indicaron que subían a menudo a fumar cigarrillo”.
Los jóvenes apenas se incorporaron, arrancaron a correr al ver su integridad amenazada, pero Alejandro, tropezó y cayó en un hueco, cuando se incorporó de nuevo, el sonido de un ‘balazo’, dejó un silencio sepulcral en el cafetal.
El proyectil disparado, perforó el costado derecho del cuerpo del universitario, afectándole el pulmón, hecho que le segó la vida.
Apenas el joven cayó el asesino y sus compinches, emprendieron la huida del cafetal.
Los muchachos apenas llegaron a Pitalito, denunciaron el hecho y al arribar las autoridades encontraron el cuerpo del estudiante, ya sin signos vitales, por este motivo las autoridades entrevistaron a los sobrevivientes para que les den elementos y así poder capturar al asesino del joven de 21 años de edad.

