Por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, fue capturado Esneider Pava, quien según las autoridades policiales y judiciales, contactó a la menor a través de redes sociales y luego le hizo vejámenes sexuales.
El caso por el que es investigada esta persona, tuvo lugar en la calle 26 con carrera 5, Rodrigo Lara de Pitalito.
En relación al caso se conoció que el sujeto entró en contacto con la joven por medio de redes sociales, hablaron, intercambiaron los números telefónicos y el hombre le mandaba piropos a la adolescente.
Posteriormente y ya con la confianza ganada el sujeto, dio el siguiente paso y le colocó una cita a la menor.
La abusó
En este orden de ideas, el sujeto la llevó a un apartamento, donde la habría sometido a toda clase de abusos sexuales.
Posteriormente, la niña de 13 años de edad, dio a conocer a un familiar, lo sucedido, fue en ese momento que la allegada interpuso la respectiva denuncia en contra del sujeto.
Con la declaración, las autoridades judiciales y policiales, iniciaron la respectiva investigación y con la recolección del material probatorio, un juez expidió la respectiva orden de captura.
Más tarde los agentes, ubicaron al sujeto y materializaron la orden de captura en contra de Esneider, quien fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
Luego el sujeto fue llevado ante un Juez de Control de Garantías para la realización de las audiencias concentradas, donde el togado validó la orden de aprehensión, así mismo le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad agravado.
Ahora el sujeto se encuentra la espera de que el juez le defina la situación judicial.
