En planes de registro y control, quedó privada de la libertad, Dora Romero, a quien le solicitaron la cédula y al ingresar el número en la base de datos encontraron los agentes que la mujer tenía una orden de captura vigente.
La aprehensión de la mujer de 28 años de edad, tuvo lugar en la carrera 11 con calle 16 del municipio de Pitalito.
En relación a este caso se conoció que una patrulla de la Policía, se encontraba realizando planes de registro y al requerir a la mujer e ingresar el número de identificación en la base de datos encontraron que tenía una orden de captura por el delito de fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego.
Según los investigadores, la hoy detenida llevaba tres años cambiando su identidad para de esta manera evadir la justicia que la buscaba.
La pena
Enseguida los agentes captores, le indicaron que desde ese momento quedaba privada de la libertad por el delito en mención y la condujeron a las instalaciones de la URI de la Fiscalía.
En cuanto a la conducta por la que hoy es investigada Dora, el Código Penal establece: “el que sin permiso de autoridad competente importe, trafique, fabrique, transporte, repare, almacene, conserve, adquiera, suministre, porte o tenga en un lugar armas o sus partes esenciales incurrirá en prisión de 11 a 15 años”.
Esta mujer fue dejada a disposición del Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías de Pitalito y luego de las audiencias fue condenada a 3 años, 10 meses y 6 días.
Las mafias manejan todo tipo de armas, especialmente pistolas y revólveres, y las tienen a la venta o para el alquiler con precios que arrancan en los $ 50.000 y llegan hasta los $ 2’000.000, informó el especial periodístico.
Entre las armas incautadas por las autoridades, en su mayoría, son revólveres y pistolas, sin embargo, también encontraron ametralladoras, subametralladoras, escopetas, escopetas de fisto, lanzagranadas, fusiles y rifles.




